Noticias09/01/2021
¿Se viene la intervención?

ATILRA denunció a Danone y La Serenísima por reducción de personal

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) denunció el jueves en el Ministerio de Trabajo a las empresas Danone Argentina S.A y Logística Serenísima S.A por haber iniciado ¨un proceso de reducción de personal en varias dependencias y establecimientos nacionales¨.

 La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) denunció hoy en el Ministerio de Trabajo a las empresas Danone Argentina S.A. y Logística Serenísima S.A. por haber iniciado "un importante proceso de reducción de personal en varias dependencias y establecimientos nacionales en plena pandemia de coronavirus". 

 A través de un comunicado dirigido a la Directora Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcelló, el sindicato que conduce Hector Ponce sostuvo que las empresas decidieron reducir personal en plena pandemia de COVID 19 y en ¨emergencia económica, financiera y fiscal, administrativa, previsional, energética, sanitaria y social¨, determinada por la Ley 27.541 y ampliada por decreto 260 y prorrogada por el 891/20.

 Desde el gremio denunciaron ¨maniobras perversas¨ a partir de ¨una operación de medios de prensa para instalar un inexistente peligro de cierre de las operaciones en el país a fin de generar incertidumbre y pánico entre los trabajadores¨. 

 Desde ATILRA reclaman la urgente intervención de Marcelló ante ¨el claro intento patronal de eludir la prohibición de producir cesantías, dispuestas por el decreto 891/20¨.