Noticias15/10/2020
17 de Octubre

Caravana vehicular a Plaza de Mayo en el Día de la Lealtad

El Frente Sindical para el Modelo Nacional confirmó que el 17 de octubre realizarán una Caravana Nacional en apoyo al gobierno nacional, conmemorando el 75 aniversario del Día de la Lealtad.
17 de octubre

Desde el movimiento obrero organizado, decidieron, como ocurrió 75 años atrás, expresar el apoyo al gobierno nacional en las calles, con una “Caravana Nacional por el “Día de la Lealtad Peronista”  en vehículos (automóviles, Camiones, colectivos, taxis  y Motos) hacia Plaza De Mayo respetando el distanciamiento social y cumpliendo con los protocolos de prevención ante esta Pandemia”.

Despegándose del acto virtual organizado por la CGT los gremios agrupados en el FRESIMONA  convocaron, a partir de las 10 de la mañana, a “todos los trabajadores y compañeros peronistas a sumarse a esta gran movilización a nivel nacional, replicando la caravana en los vehículos en todas las provincias de la República Argentina en conmemoración del 75° Aniversario de la Gesta Histórica de la clase obrera para proclamar la libertad del General Juan Domingo Perón”.

Omar Plaini, secretario general de Canillitas, en declaraciones a El Destape Radio, aseguró que  "No nos vamos a quedar en casa, pero vamos a ser responsables, no como nuestros enemigos que mandan a marchar a la casa de la Vicepresidenta". Además explicó, que "el punto de encuentro va a ser el obelisco a las 10 de la mañana en vehículo. Tiene que ser en todo el país esta movilización. En todas las ciudades”

El 17 de octubre marcó un antes y un después en la República Argentina. De lo que estamos convencidos es que nosotros, recordando a ese gran hombre (Juan Perón) que marcó la política del mundo, vamos a estar en la calle”, subrayó Plaini.

Por su parte, Juan Pablo Brey, secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes afirmó que   “El 17 de Octubre moviliza a todos aquellos que se sienten profundamente peronistas. Con respeto absoluto por la pandemia de coronavirus, se saldrá a la calle como siempre se hizo para mostrarle al país la convicción de que la única salida a la crisis que provocaron el macrismo y el virus es con justicia social".

Desde la  Asociación Bancaria, también expresaron que participarán de los actos del 17 de octubre, señalando que  “lo hacemos ante sectores muy poderosos que pugnan-con todos sus recursos- para imponer condiciones al gobierno que tiene mandato popular de, precisamente, recuperar una economía con justicia social”.

 

Foto: Instituto Nacional Juan Domingo Perón

Del encuentro que definió la caravana a plaza de Mayo participaron, Pablo Moyano , Juan Pablo  Brey, Mario Manrique (Smata), Raúl Durdos (SOMU), Graciela Aleñá (viales), Pablo Flores (impositivos), Horacio Valdez (Vidrio), Omar Plaini (canillitas) y Miguel Bustinduy (colectiveros).