Noticias14/05/2020
Cheeky es presidida por Daniel Awada, hermano de Juliana, la esposa de Mauricio Macri.

Cheeky no pago los sueldos de abril

El periodista Mariano Martín informó que el gremio de cortadores de indumentaria demandó a la empresa de los Awada por la caída de los sueldos de abril.
Awada Macri

Luego de la demanda del sindicato, el ministerio de trabajo de la provincia de Buenos Aires intimó a la empresa presidida por Daniel Awada, hermano de  Juliana Awada, esposa del ex presidente de la República Mauricio Macri, a “abonar en el plazo de veinticuatro horas la totalidad de los haberes adeudados a los trabajadores de Cheeky S.A. , ello atento al carácter alimenticio de los mismos”.

Hacen saber desde el ministerio que,  también, la empresa cuenta con “veinticuatro (24) horas a partir de la notificación de la presente para fijar posición, debiendo acreditar constancia de pagos de haberes correspondientes a los meses de marzo y abril 2020, todo ello bajo apercibimiento de ley”.

En la comunicación interna de Cheeky,  a la que accedió el periodista Mariano Martín, y publicó en Ámbito Financiero, luego de dar cuanta de la situación que generó la pandemia y que esperan que “cuando pase, porque va a pasar, nos tiene que encontrar a todos lo mejor posible para seguir adelante y poder dejar a tras esta pesadilla que estamos viviendo”, dan a entender que están a la espera que el Gobierno pague el subsidio ATP.

Por ello, finaliza el texto de la empresa, afirmando que “en caso que ANSES no concrete el pago esta semana, la empresa depositará un adelanto de $10.000 el viernes 15 de mayo".

Desde el gremio, señala Mariano Martín, advirtieron que “si el incumplimiento de una empresa como Cheeky carece de sanción, su ejemplo correrá como un reguero de pólvora dentro de las empresas del sector”  destacando que los Awada “prácticamente maneja la cámara” patronal.