Noticias14/10/2020
Asociación Sindical de Profesionales de la Salud

CICOP convocó a una protesta en reclamo de la implementación de "licencias por desgaste"

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) ratificó la jornada de lucha para este jueves en reclamo de la implementación de "licencias por desgaste y una actualización salarial".
CICOP

Habida cuenta de la convocatoria paritaria del Gobierno provincial para el 19 de octubre, desde el CICOP pretenden superar la negociación el 14% ofrecido a los y las estatales tomando como valor de referencia para el salario inicial el de la  canasta básica publicada por la Junta Interna de ATE/INDEC, unos $ 72.000.

A la vez, se promovió instar a continuar con acciones la semana siguiente, preparando una caravana de autos por las calles de La Plata, medida a ratificarse en el propio Congreso del día 23.

Además,  de la discusión paritaria la  asociación de profesionales de la salud resalta “la necesidad de avanzar en la toma de las licencias ordinarias (anual, complementaria) pese a la extensión de la emergencia sanitaria, teniendo en cuenta las condiciones en las que se encuentran lxs trabajadorxs que vienen sosteniendo desde el primer día la asistencia durante la pandemia”.

También resaltan que está pendiente “el otorgamiento de las licencias al personal que pertenece a los grupos de riesgo, así como a lxs progenitorxs con hijxs a cargo, componiendo ambas situaciones una discriminación y un desmedro en derechos que CICOP ha denunciado desde el comienzo”.

Las jornadas de protesta tienen como objetivo generar las condiciones para una negociación favorable para los profesionales  y las profesionales de la Salud.