Noticias24/06/2020
Aguinaldo en Cuotas

La CTA de los trabajadores se manifestó en contra de la decisión del pago de aguinaldo en cuotas

En el día de ayer mediante un comunicado de prensa y antes de que se conociera el decreto que determinara el pago en cuotas del salario anual complementario a trabajadoras y trabajadores del sector público, la Central de los Trabajadores advirtió al Gobierno Nacional su postura frente a la decisión.
Hugo Yasky

Mediante un comunicado presentado el 22 de junio, desde la CTA de los Trabajadores expresaron que la idea de pagar el aguinaldo en partes es ¨una profundización de la creciente pérdida del poder adquisitivo de los salarios estatales ya ajustados salvajemente durante los cuatro años de macrismo¨. 
 
 Hugo Yasky, Secretario General y Carlos Girotti, Secretario de Comunicación de la CTA firmaron el comunicado en el cual la principal preocupación es que ¨la determinación oficial en lugar de contribuir a que dicho poder adquisitivo intervenga positivamente, en la reactivación económica mediante la dinamización del circuito del consumo, contraiga a éste y profundice la recesión¨, según explicaron en el documento.

 Entre los puntos a destacar dentro de la postura de sector que nuclea a trabajadoras y trabajadores estatales, se encuentra la preocupación de cómo repercutirá esta decisión en las patronales del sector privado, aun así con la Ley de Contrato de Trabajo impidiéndolo, detallaron en el comunicado. 

 Vale aclarar que en la mañana de hoy se confirmó el pago del aguinaldo para el sector púbico en cuotas, a través del Decreto 547/2020, en donde se abonará hasta la suma de 40.000 en la primera cuota.