Noticias08/11/2019
Viernes 8 de noviembre

CTERA llamó a un paro docente por 24 horas en todo el país en repudio a la represión en Chubut

CTERA convocó a un nuevo paro nacional para este viernes 8 de noviembreen repudio a la “brutal represión en Chubut” que sufrieron los docentes provinciales mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno, en Rawson.

La medida de fuerza además exige que se esclarezcan los motivos políticos de la detención del secretario general de la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), luego de una marcha de los docentes provinciales que llevan 16 semanas de lucha en aquella provincia patagónica.

A la huelga convocada por CTERA adhirieron también los docentes privados de todo el país nucleados en SADOP.

El comunicado de CTERA:

- REPUDIAMOS LA BRUTAL REPRESIÓN EN CHUBUT.
-  EXIGIMOS AL GOBIERNO PROVINCIAL LA INMEDIATA  LIBERACIÓN DE SANTIAGO GOODMAN – SECRETARIO GENERAL DE ATECH.

(Nota de Redacción: Goodman fue liberado tras permanecer detenido en la Comisaría Segunda de Trelew durante varias horas)

-  URGENTE SOLUCIÓN AL CONFLICTO EDUCATIVO EN CHUBUT.
- DEVOLUCIÓN DE LOS DESCUENTOS ILEGALES.
- PAGO DE TODAS LAS DEUDAS.

La CTERA ha resuelto convocar a un Paro Nacional Docente ante la brutal represión que sufrieron lxs trabajadorxs de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson.

A estos graves y repudiables hechos se suma la detención del Secretario General de ATECH, Santiago Goodman, quien participaba de la marcha.

CTERA viene  denunciado la grave situación que viven lxs docentes  en Chubut con retraso en los pagos de los haberes, parálisis de la obra social, entre otras problemáticas.

CTERA exige al Gobierno Provincial la urgente liberación de Santiago Goodman, y el cese inmediato de la represión.

Asimismo volvemos a ratificar, en forma urgente, al Gobierno Provincial y Nacional la urgente solución a los problemas que viven lxs trabajadorxs.

Buenos Aires, jueves 7 de noviembre de 2019  

Sonia Alesso, Secretaria General - Roberto Baradel, Secretario General Adjunto

El comunicado de SADOP:

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) anunció hoy un paro de 24 horas para el 8 de noviembre en repudio por  la represión en Chubut y por la ilegal detención del compañero Santiago Goodman, Secretario General de ATECH.

SADOP exige la inmediata libertad de Goodman y el fin de la represión a las/los trabajadoras y trabajadores. En la actualidad estamos frente a la criminalización de la protesta social y la violación de las garantías elementales del Estado de derecho. 

El Sindicato le exige al Gobierno nacional y provincial la inmediata resolución del conflicto docente y el cumplimiento de todas las obligaciones pendientes.

Jorge Kalinger
Secretario General
SADOP-CDN

Gerardo Alzamora
Secretario de Comunicación y Prensa
SADOP-CDN