Noticias29/06/2020
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Desguazan el Programa Adop/Adopi. Programa de atención domiciliaria Psiquiátrica - Psicológica - Social

A través de un comunicado de prensa, los trabajadores y trabajadoras del Programa Adop/Adopi. Programa de atención domiciliaria Psiquiátrica - Psicológica - Social denunciaron el desguace del programa.
Atención Psicológica

La denuncia de ADOPI del desguace del Programa por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comienza señalando que en el contexto de aislamiento el miedo al contagio, la pérdida de familiares, de empleo, etc, la salud mental de la población debiera ser un eje central en materia de políticas públicas.

Sin embargo, “la desidia en que la Dirección General de Salud Mental y el Ministerio de Salud del GCBA… es alarmante. Salarios menores a $10000 de bolsillo, viáticos y teléfonos costeados por lxs trabajadorxs, amenazas de no cobro o incertidumbre ante las trabas burocráticas para el cobro del salario, actitudes persecutorias por parte del empleador que se agravaron en contexto de pandemia y reclamos justos, que son desoídos sistemáticamente”, advierten desde ADOPI.

Denuncian que trabajadores y trabajadoras que sostuvieron  la tarea con su profesionalismo, su cuerpo y la fuerte convicción de que el Programa ADOP es garante de múltiples derechos a la población, tuvieron que “dejar su trabajo ante este plan sistemático de desgaste y maltrato por parte del GCBA. Esta es una forma más de vulneración de derechos de la población usuaria de la que hacemos responsable a la Dirección General de Salud Mental y al Ministerio de Salud del GCBA”.