Noticias14/01/2020
Paritaria Nacional Docente

Eduardo López: "Queremos iniciar las clases con aumentos salariales que estén por encima de la inflación"

Eduardo López, secretario general de UTE, habló con Mauro Viale sobre la futura convocatoria a la paritaria nacional docente.
Eduardo López

En diálogo con Mauro Viale por A24, Eduardo López, secretario general de UTE afirmó que "Antes del Macrismo se vendía un promedio de 4 libros por año. El gobierno de cambiemos dejó un consumo de 1 libro por persona. Además, descontinuaron el programa nacional de lecturas que había nacido con Alfonsí. Hay mucho por reconstruir".

Consultado sobre la convocatoria a la paritaria nacional docente, el dirigente de UTE, señaló que "El gobierno nos convoca en la segunda quincena de enero a la Paritaria Nacional Docente. Queremos iniciar las clases con aumentos salariales que estén por encima de la inflación. también vamos a pedir construcción de escuelas, capacitación y educación de calidad".

También pidió al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta que garantice la provisión de Agua en el Barrio Carlos Múgica, en la manzana 100bis de la 31 no tienen presión ni para tomar, ni para hacer frente a posibles emergencias como el incendio de la semana pasada