Noticias17/09/2020
Agrupación Verde y Blanca en ATE

Exigen a ATE Nacional el 50 % de representantes paritarios

Desde la Agrupación Verde y Blanca en ATE, exigen a Hugo “Cachorro” Godoy y Rodolfo Aguilar se otorgue el 50 % de representantes paritarios a compañeros o compañeras del Consejo Directivo de Capital Federal.
ATE Verde y Blanca

Representantes estatales de varias provincias de la republica argentina, pertenecientes a la Agrupación Verde y Blanca destacan que la representación de los trabajadores y trabajadoras nacionales la tiene por amplísima mayoría el Consejo Directivo nombrado en Capital, motivo por el cual corresponde se otorgue el 50 % de representantes paritarios.

Además, indica la nota enviada al ATE Nacional, este pedido, cuenta con el respaldo de trabajadores y trabajadoras nacionales de las diferentes provincias del país.

La Agrupación Verde y Blanca explica que desconocer esta representación sería caer en la necedad de desconocer a las y los trabajadores, máxime cuando se encuentra cuestionada frente a la Autoridad de Aplicación la legalidad y legitimidad del resultado en las pasadas elecciones del 07.08.2019”.

Negar dicha representación convierte la negociación paritaria en ilegitima, pues quienes participen de la paritaria nacional desconocen la realidad de las y los trabajadores/as públicos nacionales”, señalan desde la agrupación

Finalizan advirtiendo que no quisieran tener que marchar y realizar acciones de protesta en repudio de la decisión de no respetar dicha proporcionalidad en la Comisión Negociadora.