Noticias14/10/2019
Trabajadores del gas

GASNOR: Paro de actividades para este martes 15 de octubre en cuatro provincias

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural (SITRIGAN), gremio que nuclea a los trabajadores de la industria del gas GASNOR declaró una medida de fuerza consistente en un paro de actividades para este martes 15 de octubre.
Paro en GASNOR

Los trabajadores, a través de su sindicato, decidieron implementar una serie de acciones "ante la negativa de la empresa de reconocer el esfuerzo y derechos de los trabajadores, de dilatar y mostrar desinterés en recomponer mínimamente el sueldo de sus empleados". La medida de fuerza, que se realizará este martes 15 de octubre, consistirá en un cese de actividades en las 4 provincias donde actúa el sindicato.

"No vamos a permitir que, después de vanagloriarse que gracias a sus trabajadores, somos la empresa número uno en captación de clientes,", dicen los trabajadores del gas, "y ser la que mayores ingresos obtuvo en estos años, no quiera dar a sus empleados lo que es un derecho: tener un sueldo digno".

Hasta ahora "solo nos dieron el 20%, mientras que ellos tuvieron ganancias por arriba del 250% y las tarifas sufrieron un aumento cercano al 1.500%", concluyen los representantes de los trabajadores.