Noticias30/07/2020
Ute convoca a un cese de tareas para los días 3, 4 y 5 de agosto

El Gobierno de la Ciudad deja sin trabajo a docentes

La Unión de Trabajadores de la Educación denunció que el Gobierno de la Ciudad deja sin trabajo a docentes que tuvieron garantizada la continuidad pedagógica durante la cuarentena.
UTE

El gremio docente señala que en el momento donde los contagios de Covid-19 ascienden cada día, con el argumento de la designación virtual de docentes que “puedan” acceder a cargos, aún con las irregularidades denunciadas por este sindicato, los deja sin salario.

A través de una resolución enviada el día 30 de julio a las escuelas, el Ministerio de Educación, informó a las conducciones escolares que “deberán tramitar vía expediente electrónico los ceses de lxs docentes suplentes que se encontraban amparados bajo N° 11163089-GCABA-SSCDOC/2020, producto de la lucha sindical, a partir del día 01/08/2020 siendo el último día de cobro el 31/07/2020”.

“Larreta no sólo paga el aguinaldo en cuotas y congela el salario de lxs trabajadorxs de la educación, sino que decide ir por más ajuste, dejando a muchxs docentes sin trabajo en este contexto de pandemia”, denuncian desde UTE

También, el sindicato de docentes de la Ciudad de Buenos Aires, señala que “con esta medida, además, coarta la continuidad pedagógica de estudiantes, que deberán quedarse sin él o la maestrx que los estuvo acompañando en esta difícil etapa”.

Finaliza el comunicado gremial exigiendo la continuidad de la protección de los y las docentes y convocando a “un CESE DE TAREAS para los días 3, 4 y 5 de agosto, para seguir reclamando por sus derechos”.