Noticias15/05/2020
Impuesto a las grandes riquezas

Héctor Daer: “Estoy de acuerdo con el impuesto a las grandes riquezas”

En diálogo con Juan Amorín y Rocío Criado para Crónica Anunciada por Futurock, el titular de la CGT, Héctor Daer, remarcó su acuerdo con el impuesto a las grandes riquezas.
Héctor Daer

También, Héctor Daer,  señaló sobre la situación de los trabajadores en el contexto de pandemia que “Nos preocupa que en 15 días se termine el acuerdo que prohíbe despidos”,  destacando que lo que se ha logrado es que “todos los trabajadores tengan un ingreso mínimo”.

El dirigente sindical afirmó que "hay que prorrogar el decreto de doble indemnización e ir hacia una prohibición de despidos" advirtiendo que "si no generamos acuerdos esto lo va a resolver el mercado y ya sabemos cómo termina".

Consultado sobre la necesidad de proteger el empleo de la forma que sea aunque implique reducciones salariales el titular de la CGT afirmó que “hay quinientas mil empresas la potestad que tienen los empresarios de llamar de a uno a los laburantes y decirles, yo tengo cerrado el negocio, la pyme, la gran empresa, lo que fuera y a partir de ahí te suspendo, ahí tenés una indefensión, porque de a uno los trabajadores son totalmente vulnerables, o de a grupos de trabajadores, porque vos también tenés una situación geográfica, donde hay abusos y recontra abusos ¿qué es lo que le das con esto? che tengamos un ingreso mínimo y de esto no se puede bajar, y si alguno quiere ir por debajo de esto, el ministerio de trabajo, no lo homologa, y si hay alguna decisión unilateral de suspensión, el ministerio de trabajo le da pista a la organización sindical”.

“Porque cada uno sabe la situación que está su actividad y como están las cosas, porque si no,  te aparecen los tipos que te dicen yo bajo la persiana, le digo a todo el mundo que no los puedo sostener y que sea un viva la pepa, esto lo que hace es institucionalizar un ingreso e institucionalizar que el trabajo no se pierda", dijo Daer

Además, por otro lado, aseguró: "Los que más ganan tienen que poner mucho más. Acá la pirámide tributaria está invertida", y remarcó su acuerdo con el impuesto a las grandes riquezas.