Géneros10/11/2020
El Gobierno enviará el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo al Congreso

Interrupción Voluntaria del Embarazo: #SeráLey

La Secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, confirmó, durante entrevistas en C5N y en el canal IP, que durante el mes de noviembre, el Presidente Alberto Fernández, al Congreso el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito

Durante las entrevista, la Secretaria de Legal y Técnica del gobierno nacional subrayo que el aborto clandestino es un "grave problema de Salud Pública" y  explicó que van a tener una política muy activa de Educación Sexual y que el proyecto será acompañado de un plan de mil días para garantizar el cuidado de la mujer embarazada.

Por su parte, Elizabeth Gomez Alcorta, Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad confirmó que “En las próximas semanas vamos a enviar el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo al Congreso junto a otro que garantiza el acompañamiento en el embarazo y los primeros 1000 días de vida. Este es el compromiso de un Estado presente y cercano para todxs. #SeráLey”

Estela Díaz, actual Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires y quien fue Secretaría de Género de la CTA –T señaló ante la noticia que “El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, cumpliendo su palabra y compromiso en el mes de noviembre va a presentar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo”.

Belén Sotelo, de la comisión directiva de FEDUBA y secretaria adjunta de la CTA Ciudad, afirmó acerca de la noticia que “Sabíamos que este momento iba a llegar porque es un compromiso asumido por el gobierno de Alberto y Cristina, que recoge y reconoce años de lucha de los movimientos de mujeres en nuestro país. Aunque haya que militar cada voto, la situación con respecto a 2018 es distinta porque claramente la voluntad del Ejecutivo es #QueSeaLey y confiamos en que podamos arrancar el 2021 con este avance decisivo en justicia e igualdad”.