Noticias21/05/2020
La Juventud Trabajadora Debate y se Organiza

Jóvenes dirigentes sindicales realizarán un conversatorio virtual sobre la salida a la pandemia

El próximo sábado 23 de mayo a las 17.00 horas se realizará una jornada virtual de debate y reflexión sobre la situación política nacional y el rol de la juventud trabajadora.
Movilización

La transmisión en vivo, titulada “La Juventud Trabajadora Debate y se Organiza, por una salida a la pandemia”,  se realizará a través del Facebook Live del *Movimiento de Unidad Sindical (MUS) este sábado 23 de mayo a las 17.00hs.

De la jornada participarán jóvenes delegados y delegadas  e integrantes de las comisiones directivas de sindicatos como la Asociación Bancaria, la Federación Gráfica, Televisión, Subte, Astilleros, Portuarios, Informáticos, Mineros, Dragado y Balizamiento, de la CTA, entreo otros  contarán sus experiencia, pero también manifestarán sus incertidumbres y certezas para avanzar y contribuir a una salida frente a la pandemia.

Mauricio Melian, secretario adjunto del sindicato de trabajadores del astillero Tandanor y uno de los organizadores del evento señaló que “Queremos que participen todos los jóvenes y todos los dirigentes gremiales que lo consideren oportuno más allá de su profesión, oficio o ámbito territorial. La convocatoria es amplia para todos. La idea es saber en qué lugar está el trabajador, cuál es la salida que le podemos encontrar y debatir el contexto de la pandemia para las ramas esenciales, no esenciales, formales e informales”.

Por su parte, Gabriel Galeano, integrante de la Comisión Interna de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación en el fuero laboral y coordinador de la actividad destacó que  “El sindicalismo tiene que tener un rol fundamental en la etapa que se viene. Los trabajadores y las trabajadoras no podemos ser pasivos frente al actual escenario. Se profundizó la pérdida del poder adquisitivo por el chantaje de los grupos monopólicos. Avanzan en la suspensiones, los despidos y los recortes salariales. El 60 % de los jóvenes está en la informalidad laboral”.

Los panelistas confirmados son Celeste Zurrían (ASOC. BANCARIA), Rodrigo Loza (FEDERACION GRAFICA), Matías Benevento (CTA), Mauricio Melian (SITTAN), Jonathan Aguilar (SATSAID), Pablo Dacovich (ATILRA), Milagros García Mokosce (AGTSYP), German Cabral (Municipales Chaco), David Melian (FEMPINRA), Sergio Acosta (FEMPINRA), Patricia Maciel (SOMU), Ariel Santillán (UNION INFORMATICA), Roció Orellana (CTA SALTA), Maira Ybañez (COOPERATIVA RENACER - USHUAIA), Soledad Rotaris (SUTEF – RIO GRANDE), Ramiro Apasa (RIO TURBIO ATE), Ricardo Curiqueo (SOEFRNYN), Octavio Martin (SINDICATO UNIDO DE SERENOS DE BUQUE), Chávez Ariel (DRAGADO Y BALIZAMIENTO), Martínez Diego (SEAMARA), Sotelo Luis (Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y de Cabotaje Marítimo), Sergio Parra (CI-APUBA-Sociales) y Mora Monteverde (AGD FADU). La moderación del evento estará a cargo de Gabriel Galeano (Comisión Interna Fuero del Trabajo UEJN).

La Juventud Trabajadora Debate y se Organiza