Noticias07/11/2019
Estatuto Docente

Marcha atrás de Rodríguez Larreta: el Acto Público de Adultos se realizó por orden de mérito

El jefe de Gobierno porteño tuvo que dar marcha atrás en su decisión de ir contra el Estatuto Docente ante el masivo reclamo del conjunto de la docencia para que los Actos Públicos de Traslados se realicen por orden de mérito y que la asignación de cargos sea de acuerdo al puntaje.
Acto Público de Adultos, UTE

"La lucha en unidad logró impedir que se avanzara contra los derechos laborales de los docentes porteños", afirmó en un comunicado la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE). Finalmente, tras el planteo en unidad de los sindicatos en la reunión convocada por el ministerio de Educación, en el Acto Público para que se realicen los Actos de Traslados en las distintas Áreas como lo establece el Estatuto, que se hizo siempre de acuerdo al puntaje, el gobierno tuvo que dar marcha atrás y respetó el orden de mérito "como lo veníamos exigiendo".

Más adelante los docentes porteños reivindican la lucha que llevan adelante y que impidió que Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno, pasara por alto lo que marca claramente el Estatuto Docente: "Ante el intento de violentar las normas y la transparencia de la asignación de cargos lxs docentes respondimos con firmeza y serenidad haciendo cumple la normativa. El avance logrado el día de hoy no hubiera sido posible sin la demostración de compromiso y dignidad en el Acto público de Primaria que se intentó hacer de manera irregular ayer en el Polo de Saavedra. En el marco de un paro masivo miles de docentes resistimos durante más de siete horas para que no sea vulnerado el Estatuto".

Por otro lado, denunciaron "las agresiones que la ministra Acuña envía por medios institucionales y por sus redes sociales intenta ocultar que los docentes teníamos razón en nuestros reclamos. Pese a sus provocaciones seguimos luchando en defensa de la escuela pública y el derecho social a la educación". Advierten, por últinmo, que "continuamos en estado de alerta exigiendo que los actos públicos sean con normalidad y de acuerdo a la normativa vigente".