Noticias08/01/2021
Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud - Dr. Carlos G. Malbrán

Mejoras salariales para científicos y científicas del Malbrán

El gobierno anunció un acuerdo paritario que implica mejoras salariales que van del 12% al 37% según nivel, grado y función.
Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud - Dr. Carlos G. Malbrán

El suplemento científico-sanitario que se estableció un,  alcanza aproximadamente a 600 trabajadores y trabajadoras, un 60% del personal. Además, se informó sobre el Plan Maestro 2020 – 2025 de Inversiones en Equipamiento, Servicios e Infraestructura por $5.500.000.000.

 

Venimos a cumplir una promesa del Presidente, que desde la campaña dijo que quería que éste fue un gobierno de científicos”, señaló Ginés González García

El ministro de salud agregó que “Éste es un lugar que ha adquirido muchísima jerarquía porque ha sido mucho más visible la tarea de este año. Estamos orgullosos de lo mucho que hicimos y de lo mucho que haremos porque tenemos un plan estratégico que implica una enorme inversión de 5.500 millones de pesos".

Por su parte, Santiago Cafiero, jefe de gabinete de la Nación, subrayó que el Malbrán “fue el primer centro que dio certezas sobre el COVID-19 en la Argentina. Nuestra convicción es, desde el primer día, reivindicar su tarea”.

Por eso anunciamos un aumento del 285% en el presupuesto y un incremento del 12% al 37% del salario de 600 trabajadores. El acuerdo paritario es histórico, porque con este aumento el personal será reconocido como técnico científico. Asumimos el compromiso de cambiar las prioridades para recuperar la inversión en ciencia y tecnología. Hacerlo efectivo es cumplir con nuestra palabra”, destacó Cafiero