Noticias07/01/2021
Riesgo de perder más de 600 puestos de trabajo

Multitudinaria marcha de mineros

El anuncio del cese de las operaciones productivas en la mina El Aguilar, encendió el alerta de los trabajadores ante el riesgo de perder más de 600 puestos de trabajo
Mineros

Mineros de la mina El Aguilar  se trasladaron hasta San Salvador de Jujuy para manifestarse y retomar el dialogo con el Ejecutivo provincial luego del  anuncio de la empresa del fin de la producción.

Los trabajadores de Asociación Obrera Minera realizaron una multitudinaria marcha para reclamar a la multinacional y al Gobierno jujeño "soluciones concretas" y evitar así la pérdida de más de 600 puestos de trabajo.

Carlos Trejo, dirigente de AOMA en El Aguilar afirmó que "Hay cuestiones que son urgentes debido a que la empresa ha dispuesto los retiros voluntarios a partir de la fecha y para nosotros en absoluto es un retiro voluntario sino una exigencia de dejar nuestros trabajos".

Según informa Nuevo Jujuy, “La empresa argumentó la supuesta "declinación de los recursos y reservas de mineral en los últimos años", que provocó una "significativa reducción de la producción", lo que fue rechazado en varias asambleas de trabajadores de la mina”.

"Defendemos nuestro puesto de trabajo o en todo caso queremos obtener la mejor indemnización porque rechazamos los retiros voluntarios", subrayó Carlos Trejo