Economía Popular26/12/2019
Las organizaciones sociales organizaron una cena navideña para los sin techo

Noche Buena en Unidad

La CTEP Capital, junto al Movimiento Popular La Dignidad, el Movimiento de Trabajadores Excluidos, entre otras organizaciones realizaron en la noche del 24, frente al Congreso de la Nación, una cena navideña para aquellas personas en situación de calle.
CTEP

Igual que el año pasado, convocados bajo la consigna "Noche buena en unidad" y "Navidad por Justicia Social" las organizaciones sociales organizaron una cena para más de 2.000 personas "Sin Techo".

Además de los movimientos sociales, Proyecto 7, los gremios UTE y ATE y los Metrodelegados acompañaron la iniciativa para aquellas familias que se encuentran en situación de calle compartan juntos y en unidad una cena navideña.

Al respecto Rafael Klejzer de la CTEP Capital señaló que la cena organizada fue junto a "los compañeros y compañeras, vecinos y vecinas de la ciudad y los sindicatos con quienes construimos la Agenda Social y peleamos por la Emergencia en la Ciudad".

Por su parte, Constanza Guillén del MTE, en diálogo con notasperiodismopopular explicó que "Desde el MTE venimos trabajando con la gente que vive en la calle en diferentes barrios a través de merenderos, centros barriales y comedores...la demanda este año fue creciendo sin parar".

Entre los referentes que compartieron la cena estuvieron el dirigente de la CTEP, Juan Grabois; el ministro de Ambiente, Juan Cabandié; Eduardo López, de UTE; el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano; la legisladora porteña, Ofelia Fernández; el recientemente asumido Diputado Nacional, Federico Fagioli.