Economía Popular12/02/2020
“Estamos de acuerdo en que se haga una negociación, pero esa negociación tiene que ser a favor de los sectores populares”

Organizaciones sociales y sindicales marchan en contra del FMI

Distintos sectores sociales y sindicales se movilizarán en repudio de la llegada del Fondo Monetario Internacional al país y para eso realizarán una Jornada Nacional de Lucha bajo la consigna de “El hambre o la deuda”.
Esteban "Gringo" Castro

La convocatoria está hecha para este miércoles 12 de febrero arrancando a las 16hs en Av. Independencia y Av. 9 de Julio para llegar a Plaza Congreso donde se realizará un acto desde las 18 hs.

A la movilización lanzada por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) se sumarán gremios de la CGT y la CTA Autónoma y organizaciones políticas del campo popular, para exigir que se hagan cargo de la deuda los que se favorecieron con ella a través de la especulación financiera y la fuga de capitales en la gestión del Gobierno de Mauricio Macri.

El secretario general de UTEP, Esteban “Gringo” Castro, aseguró que “Estamos de acuerdo en que se haga una negociación, pero esa negociación tiene que ser a favor de los sectores populares”.

Además, afirmó que “Mientras los grupos concentrados de poder no garantizaban el alimento para nuestro pueblo fueron los compañeros, pero fundamentalmente las compañeras de nuestros barrios más humildes las que se encargaron de la alimentación de nuestros pibes y pibas” y señaló “hoy tenemos 50 por ciento de pibes pobres, muchos de ellos comiendo en comedores comunitarios y escolares”.