Noticias01/03/2019
CTERA: No habrá inicio de clases el 6 de marzo

Paro docente de 72 horas en todo el país el 6, 7 y 8 de marzo

El congreso de secretario y secretarias generales de CTERA resolvió un paro de 72 hs comenzando el miércoles 6 y jueves 7 de marzo y sumarse luego al paro internacional de mujeres del 8M.
CTERA

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció un paro de 72 horas de este modo las clases no se iniciarán el 6 de marzo.

La medida fue tomada en el congreso de secretarios y secretarias generales donde definieron llevar adelante una huelga para el miércoles 6 y jueves 7 de marzo, y sumarse al paro internacional por el Día de la Mujer el #8M.

El reclamo de los y las docentes tiene como principal pedido la reapertura de la paritaria nacional docente. Al día de hoy solo seis provincias cerraron las paritarias con sus gremios docentes: Mendoza, Misiones, Tucumán, Santiago del Estero, Neuquén y Chubut.

Sonia Alesso, secretaria General CTERA, afirmó que "Desde CTERA hemos resuelto parar 48 horas el 6 y 7 de Marzo, con una movilización a Plaza de Mayo. Y sumarnos al paro de mujeres del #8M". Exigió además que " en una paritaria libre y sin techo, se tiene que discutir el piso salarial nacional de los docentes. Tambien sobre infraestructura, programas socioeducativos, etc" y advirtió que "vamos a estar defendiendo la jubilación docente y todos nuestros derechos que están siendo vulnerados."