Noticias12/09/2020
Gremiales

Portuarios acordó aumento del 30% interanual y dos bonos extraordinarios.

Juan Carlos Schmid, titular de la FEMPINRA, indicó que uno de esos dos bonos será en concepto de ¨gratificación por los servicios prestados durante la pandemia de Covid-19¨.

Trabajadores del Puerto de Buenos Aires nucleados en la Federación Marítima y de la Industria Naval (FEMPINRA) acordaron una recomposición salarial del 30% que se pagará en tres tramos: 5% en Octubre, 5% en Diciembre y un 10% en febrero. Además del pago de dos bonos extraordinarios de 20 mil pesos cada uno, uno en el mes de octubre y otro en los meses enero/febrero, según informaron desde el gremio.

 Desde la FEMPINRA, diversos sectores sindicalistas y las cámaras empresarias convinieron la necesidad de retomar el diálogo en abril próximo, ya que el acuerdo regirá hasta el 31 de mayo. 

 El acuerdo fue firmado este jueves 10 por las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación, la FeMPINRA y las empresas concesionarias del Puerto de Buenos Aires, luego de algunas jornadas de huelga en el marco del reclamo salarial que incluyeron enfrentamientos entre los mismos trabajadores. 

 Cabe destacar que esta recomposición abarca no solo a quienes se encuentran nucleados bajo la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval, sino también a trabajadores de SUPA.