Noticias18/03/2020
Coronavirus

Recibidores de granos denuncian que no se cumplen los protocolos en puertos y amenazan con un paro total.

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), que conduce Pablo Palacio, denunció que no se cumplen las medidas de prevención de contagio de COVID-19 anunciadas en los ámbitos portuarios.

El gremio ya detuvo las inspecciones de bodega y de documentación en buques, dejando en claro que si no se unifica un criterio de control para todas las medidas del protocolo, habrá un cese total de actividades en todas las terminales portuarias del país.

“Solicitamos un criterio conjunto de aplicación y control de todas las medidas anunciadas por las autoridades nacionales, y comunicamos a las cámaras empresariales que ya están suspendidas las actividades que impliquen subir a los buques y que tiene que ver la inspección de bodega y la documentación respectiva” señalaron por medio de un comunicado firmado por Pablo Palacio, Secretario General de URGARA.

Así también el gremio que integra la Federación Marítimo Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FemPINRA) y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT),  denunció su “preocupación por la salud de nuestros representados y toda la ciudadanía en general”, ante la “irresponsabilidad empresarial que pone en riesgo la salud pública”. De profundizarse la medida, quedará paralizada en su totalidad la actividad granaria del comercio exterior en puertos de todo el país.