Noticias16/10/2019
Eduardo López, UTE

“Una reja que pone en riesgo a los estudiantes para proteger los autos de los jueces es inmoral”

La UTE participó de la Conferencia de Prensa que realizó la comunidad educativa y vecinos del Polo Mugica para exigir condiciones dignas para enseñar y aprender.
Eduardo López, de UTE, en el Polo Mugica

La ronda de prensa se desarrolló en la entrada de estacionamiento judicial que pone en riesgo la salud de los niños y docentes del Jardín “La Banderita”. De la misma, participaron padres y madres de los alumnos de las escuelas del Polo, estudiantes y docentes de la EEM Nº 6 Padre Mugica, el Director de la escuela primaria “Bandera Argentina”, Alejandro González, la candidata a comunera, Sofía González, la abogada y docente, Gabriela Carpineti, el secretario General de UTE, Eduardo López, y delegados de UTE del Mugica.

Los oradores coincidieron en que el gobierno de Rodríguez Larreta manifiesta un profundo desprecio por las escuelas del barrio y sus comunidades. Los establecimientos que tienen menos de un año de inaugurados han sufrido una cantidad de problemas que ponen en riesgo la salud de los estudiantes y docentes y el normal desarrollo de actividades. Desde aulas incendiadas y  caídas de techos a falta de válvulas de seguridad en las instalaciones de gas, entre otros inconvenientes.

El reclamo principal se centró en la exigencia del retiro inmediato de las rejas judiciales que no permiten el ingreso de ambulancias o de camiones de bomberos y ponen en riesgo la integridad física de la comunidad educativa.

“Esta reja se va a ir, y se va a ir el 27 de octubre cuando votemos en contra de los funcionarios que ponen rejas”, manifestó Eduardo López.

“Larreta y Soledad Acuña mienten y ponen en peligro a los niños y docentes del Polo Educativo de Retiro. Sus funcionarios dicen que no tienen nada que ver con las rejas y el estacionamiento trucho de Comodoro Py. Pero Larreta es el responsable y tiene que sacarla porque una reja que pone en riesgo a los estudiantes para proteger los autos de los jueces es inmoral”, concluyó el secretario general de UTE. 

UTE