07/01/2020

“Una última encuesta en mi país dice que aun sin candidato seguimos siendo primeros”

Evo Morales Ayma, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia
Luego de varios intentos frustrados para entrevistar a Evo Morales, sorpresivamente el jefe de prensa del presidente boliviano nos citó en una oficina de la calle Chile en el barrio porteño de San Telmo. Aunque con poco tiempo dada su cargada agenda, pudimos hablar finalmente con el histórico dirigente del MAS quien afirma que lo sucedido en su país en los últimos meses es el resultado de “la lucha de clases” y que el MAS sigue al frente de todas las encuestas.
20/12/2019

“Me defino como una maestra, militante de las causas populares y militante sindical”

Angélica Graciano, secretaria general de UTE
Entrevistamos a Angélica Graciano, flamante secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación, que se impuso en las recientes elecciones con casi el 80% de los votos. Se convirtió así en la segunda mujer al frente del sindicato docente más grande de la Ciudad de Buenos Aires.
02/08/2019

"La CGT se va a unir, y va a estar mucho tiempo unida si no nos equivocamos”

Carlos Minucci, secretario general de APSEE
De la situación del sector energético en el país, del contexto gremial dentro del sector, de la conformación de la Corriente Federal de los Trabajadores, y de una esperanza en clave electoral en octubre de este año. De esto y mucho más Enfoque Sindical habló con Carlos Minucci, secretario General de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE).
19/07/2019

“Mi lugar en la lista no se puede leer por fuera de la avanzada de esta nueva ola feminista”

Agustina Panissa, candidata a secretaria general adjunta por Ate Capital Lista Verde y Blanca
Entrevistamos a Agustina Panissa, una joven de 31 años que comenzó su camino sindical como delegada de base en la Defensoría del Pueblo, y que hoy integra, como candidata a secretaria general adjunta, la fórmula de la lista Verde y Blanca de ATE Capital que encabeza Daniel Tano Catalano para las próximas elecciones que se realizarán el próximo 7 de agosto.