Noticias19/03/2020
Coronavirus

Reunión entre Aeronavegantes y Ceriani para resolver las condiciones de seguridad en los vuelos de repatriación

La Asociación Argentina de Aeronavegantes mantuvo una reunión de emergencia con Pablo Ceriani y Christian Landriscina, Presidente y Director de Aerolíneas Argentinas - Austral, para resolver las condiciones de seguridad de los tripulantes de cabina y de los pasajeros en los vuelos de repatriación de la compañía.
Aeronavegantes

También, dispusieron la puesta en marcha de las operaciones internas cuando finalice la suspensión decretada por el Poder Ejecutivo luego del 25 de marzo.

Desde el gremio destacaron la labor central de sus afiliados en la emergencia sanitaria, señalando que "son los verdaderos protagonistas que hicieron y hacen posible el reencuentro de los argentinos con sus hogares y familias".

Además, informaron que están trabajando en conjunto para coordinar tanto las operaciones extraordinarias de repatriación que se realizarán luego de este jueves y en principio por 5 días, así como también las operaciones internas a partir del 25 de marzo.

Juan Pablo Brey, secretario general del gremio afirmó que “Se viene una operación diferente a la que llevamos adelante hasta hoy. Una operación que exige que utilicemos todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para poder aprovechar los recursos con los que contamos y lograr los objetivos. Queremos que cada tripulante encuadrado en alguna de las licencias enumeradas por las autoridades pueda gozarlas y que aquellos que no lo están, podamos trabajar bajo los mayores cuidados” y agregó “Estamos terminado la primera etapa, la más caótica. La actividad aérea luego de ese paréntesis, se irá reconfigurando de acuerdo a las necesidades del país. Esta es una crisis sin precedentes, para la cual nadie estaba preparado”.

Asimismo, destacó “la invaluable predisposición de los tripulante de cabina como grupo de profesionales de la seguridad, que  permitieron no sólo concretar las operaciones, sino también hacer posible que los cientos de compañeros y compañeras que optaron por no volar durante esta crisis por diversos motivos, y avalados firmemente por el Sindicato, pudieran quedarse en sus casas sin poner en riesgo su salud y la de sus seres queridos en un acto de compañerismo sublime”.

El secretario general, además, resaltó que “Las autoridades a todos los niveles, hemos actuado en la toma de decisiones minuto a minuto, para que se pudiera continuar trabajando como solicitó el Presidente de la República y requerían nuestros compatriotas, aún con las lógicas dificultades que semejante contingencia supuso, y protegiendo al mismo tiempo a nuestros afiliados, compañeros y amigos tripulantes. Continuamos atentos a la evolución del panorama general y exigiendo los máximos cuidados para nuestros compañeros”.

Resaltó finalmente que “Una vez más, como en tantas otras situaciones límite que nos ha tocado vivir, salió a relucir ese espíritu de orgullo, solidaridad y entrega incondicional que tenemos los tripulantes de cabina. Gracias a los tripulantes que nos llenaron de orgullo, dejando bien alta nuestra profesión y especialmente, a Aerolíneas Argentinas y Austral, nuestra Aerolínea de bandera que lleva el rol inmensamente importante de traer a la mayor cantidad de compatriotas a nuestro país y garantizar la conectividad interna”.