Noticias01/11/2019
Conciliación Obligatoria

Se levanta el paro total de todos lo ramales de la Línea 60

Tras la conciliación obligatoria los chóferes de la línea 60 anunciaron que levantarán el paro total por tiempo indeterminado
Los empleados rechazanban la reestructuración dispuesta por el ministerio de Transporte de la Nación, que elimina 11 de los 19 ramales y que pone en riesgo laboral a 900 familias.
Trabajadores de la Línea 60

Luego de declarar el paro total, desde el cuerpo de delegados de la Línea 60 anunciaron que "Con motivo de querer recortar  los recorridos de la línea 60 flexibilizar a los trabajadores y querer que los pasajeros abonen doble pasaje y el ministerio de trabajo haber dictado la conciliacion obligatoria comunicamos al publico usuario que se levantan las medidas de fuerza para tratar se encontrar una solución".

El comunicado del anuncio del paro total de la Línea 30 decía:

El cuerpo de delegados de los trabajadores de la Línea 60 informa que se encuentran paralizados todos los servicios por medida de fuerza gremial. La misma fue resuelta en rechazo al desguace empresario, que significa la division de las cabeceras, la eliminación de ramales y el recorte de los servicios.

A este gobierno que se va no le alcanzó con destruir la industria nacional y endeudarnos, ahora quieren partir la línea 60 en 2, cambiarle los colores y condenar a los pasajeros a pagar 2 boletos. Todas estas medidas son en contra del público usuario y en favor del grupo empresario DOTA, el monopolio más poderoso del transporte . 

Frente a esta decisión, y en defensa de todos los puestos laborales, hemos decidido paralizar los servicios de la línea hasta que obtengamos una solución frente a este desguace. Nos mantendremos en estado de asamblea permanente e informaremos los pasos a seguir.