Noticias29/07/2020
Canal 13/Artear

Silvia Martínez Cassina apartada de la conducción del noticiero "El Trece" por su actividad gremial

Tras 23 años de estar frente a la conducción del noticiero de Canal 13, Silvia Martínez Cassina, es apartada luego de solidarizarse con la lucha de los trabajadores y trabajadoras de Polka y por su denuncia a las desigualdades de género en la empresa.
Silvia Martínez Cassina

El repudio al desplazamiento de la conductora y delegada gremial fue expresado por el Sindicato Argentino de Televisión afirmando que "censurar y cancelar a las mujeres en roles protagónicos, donde aportan su mirada de conciencia de equidad y de lucha, no solo demuestra un pensamiento autoritario y patriarcal, sino que también significa una pérdida de perspectiva de género en ambientes tan trascendentes como la comunicación de las noticias".

Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires señalaron además del repudio que junto al "apoyo del plenario de delegades, desde el SiPreBA seguimos acompañando la defensa de las condiciones de trabajo y el trato igualitario para nuestra compañera y delegada Silvia Martínez Cassina, quien está sufriendo un corrimiento de su rol histórico en la conducción del Noticiero Trece".

Periodistas Argentinas, en su cuenta de Twitter advirtieron que denunciaron ante la Defensoría del Público "el desplazamiento de la conducción de noticiero 13 de nuestra compañera Silvia Martínez Cassina" y exigieron "se restituya las condiciones de trabajo que merece. Respeto y equidad".