Géneros04/11/2019
XXVIII Marcha del Orgullo

El Sindicalismo presente en la XXVIII Marcha del Orgullo

Los sindicatos fueron protagonista de la Marcha del Orgullo desplegando las columnas se desplazaron a partir de las 16hs desde Plaza de Mayo hasta el congreso bajo la consigna “Por un país sin violencia institucional ni religiosa. Basta de crímenes de odio”.
Marcha Orgullo

Como todos los años la Ciudad de Buenos Aires se llenó de fiesta y alegría en la XXVIII Marcha del Orgullo superando más de 300 mil asistentes. 

También, como todos los años, los sindicatos fueron protagonista de la marcha desplegando las columnas se desplazaron a partir de las 16hs desde Plaza de Mayo hasta el congreso bajo la consigna “Por un país sin violencia institucional ni religiosa. Basta de crímenes de odio”.

Patricia Blanco, Secretaria de Género CTA de los Trabajadores CABA, señaló que "una vez más marchamos con orgullo, con orgullo de trabajadores organizadez que militamos la diversidad en nuestras organizaciones gremiales" agregó los reclamos que vienen pidiendo desde los diferentes sindicatos: un país del que todes tengamos orgullo de ser libres, por la Ley Nacional Diana Sacayan de Cupo Laboral Travesti Trans, exigiendo ¡Basta de travesticidios y transfemicidios! Basta de violencia institucional, por Aborto legal, seguro y gratuito para personas gestantes, infancias libres, actualización de la Ley de VIH, Hepatitis e ITS., por una nueva Ley Antidiscriminatoria para erradicar con educación y políticas públicas el machismo, la xenofobia y el racismo y la aplicación de la Educación Sexual Integral, entre otras.

Desde ATE Capital, también expresaron que el sábado "participamos de la Marcha del Orgullo con nuestro camión lleno de estatales, maricas, tortas, trolos, putxs, travas, trans y no binaries.¡Al armario no volvemos nunca más! Ni en nuestro espacio de trabajo ni en nuestro sindicato".

Marcha del Orgullo