Noticias30/07/2020
Unión Obrera Metalúrgica

Techint pagará solo el 50% de los salarios a partir de Agosto

El periodista Mariano Martín anunció en Ámbito.com que “el grupo Techint informó a los trabajadores de su controlada Tenaris, que elabora tubos de acero, su intención de pagar sólo el 50 por ciento de los salarios a partir de agosto”.
Tenaris

Así, la decisión de la compañía de Paolo Rocca  afectaría a más de 10 mil operarios de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que actualmente cobran el 86% de sus salarios.

“Los responsables de Tenaris en Campana (Siderca, la planta más grande, con unos 5 mil operarios), Valentín Alsina (SIAT), Villa Constitución y Metalmecánica San Luis comunicaron el martes que por falta de producción debería reducirse el pago actual, que alcanza el 86% de los salarios netos para los trabajadores alcanzados por las suspensiones pactadas con la UOM, al 50 por ciento al menos hasta fin de año”, escribe el prestigioso periodista.

Además advierte que, en varias de las plantas,  la empresa anticipó con telegramas “si la rebaja no se concreta a través de un acuerdo con las comisiones internas gremiales el pago para los licenciados será equivalente sólo al salario básico, que representa una porción muy minoritaria del ingreso conformado habitual”.

Vale recordar que ante la pandemia, Techint fue la primera gran compañía en anunciar despidos masivos afectando a 1.450 familias de la construcción.