Noticias22/03/2020
Coronavirus

La UOM acompaña las medidas del gobierno y advierte a Tenaris

A través de un comunicado, la UOM, señaló, a sus afiliados y afiliadas, que se seguirá acatando el decreto de necesidad y urgencia 297/20 que dispone el aislamiento social preventivo.
Tenaris campana

Resaltando que "ningún establecimiento de nuestra actividad está alcanzado en las cláusulas de excepción establecidas en el decreto presidencial para continuar las actividades productivas en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa la Argentina y el mundo".

Advierten, a la empresa Tenaris S.A.I.C, que la única salvedad al incumplimiento de dicha norma, "alcanza solo a las trabajadoras y trabajadores de los servicios ininterrumpibles".

También, señalan al intendente de Campana, que excede en sus funciones !cuando mediante una simple nota pretende autorizar el normal desempeño de la actividad de la empresa Tenaris , en clara contradicción a la orden presidencial".

De este modo, dice el comunicado de la UOM, seccional campana, desconocen "toda intromisión del poder ejecutivo municipal en la relación laboral de los obreros metalúrgicos y el empleador Tenaris y, como vecinos y vecinas de Campaña, rechazamos toda delegación de poder de policía y toma de decisiones públicas en el sector privado".

Finalizan afirmando que la lucha contra la expansión del coronavirus tiene dos protagonistas: el Estado y los ciudadanos. "El presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, nos ha hablado y solicitado colaboración y responsabilidades".