Noticias12/01/2021
Larreta redujo el presupuesto educativo mientras aumentó el presupuesto de pauta publicitaria y seguridad.

UTE reclama la inmediata convocatoria a la Mesa Salarial

Desde el gremio docente de la ciudad de Buenos Aires, UTE, exigen a Horacio Rodríguez Larreta la inmediata convocatoria a la Mesa Salarial.
Angélica Graciano, Secretaria General de UTE

El pedido de la convocatoria a la mesa salarial fue acompañado del detalle de la pérdida del nivel adquisitivo del salario donde una maestra de jornada de la Ciudad de Buenos Aires estaba un 15% arriba de la Canasta Básica Total cuando Horacio Rodriguez Larreta y Soledad Acuña comenzaron su mandato y, un año después de finalizar su primer mandato como Jefe de Gobierno, ese mismo salario está 10% por debajo de esa misma canasta calculada por el IPCBA.

Además señalan desde el gremio docente el presupuesto educativo es el  más bajo de la historia de la Ciudad de Buenos Aires, “una clara muestra del desprecio  que tienen Larreta y Acuña por la Educación Pública y lxs trabajadores”.

Al respecto en declaraciones para el programa radial, "El amor es más fuerte", Angélica Graciano, secretaria general de UTE,  señaló que, una vez más, el gobierno de la Ciudad redujo el presupuesto educativo mientras aumentó el presupuesto de pauta publicitaria y seguridad.

El dinero puesto en los medios de comunicación está orientado a generar una realidad paralela donde Larreta aparece como una especie de monarca, no se lo puede tocar, no se lo puede cuestionar, no se puede decir cuáles son los oscuros del gobierno y la educación, como tenemos un régimen laboral que no le debemos nuestro trabajo, tiene la libertad para plantear las cosas que no están bien que quizás otros trabajadores y trabajadoras no la tienen”.